El alcalde, y también secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, José María Ramírez, consideró ayer, en rueda de prensa, que en Almendralejo "urge" que el Partido Popular tenga ya "una cabeza visible" de cara al 22 de mayo.

Ramírez reconoció que es "paradójico" que lo diga él, pero señaló que "puede que a los populares se les haya olvidado las elecciones municipales o que a la regional del partido le importe poco Almendralejo". Manifestó además que durante esta legislatura "han trabajo poco y prueba de ellos son las últimas notas de prensa" que han enviado y que "llevan a la confusión de los ciudadanos".

En este sentido quiso contestar a varios temas sobre los que el PP ha mandado notas de prensa durante las últimas semanas. Sobre el mercadillo aseguró que "llaman a la insumisión a los industriales del mercado" y retó a los populares a que se reúnan con los colectivos afectados, lleguen a un acuerdo sobre el día y se lo entreguen para que el solo tenga que firmar el decreto de alcaldía, ya que, aseguró, cada uno prefiere una cosa y es difícil ponerlos de acuerdo.

Al alcalde de Aceuchal, José Ramón Prieto (PP), le acusó de tener "una empanada mental" o de ser "incongruente", por la actitud que está teniendo sobre su salida del consorcio de la TDT. "En octubre aprueba la cantidad que tiene que da, dos meses después dice que se va y hace dos días está presente en una reunión", subrayó, mientras que sobre el Plan General Municipal dijo que no está parado y "prueba de ello es que las últimas reuniones con los que presentaron alegaciones se celebraron en verano y mañana por hoy se entrega el nuevo documento".

En definitiva, cree que el PP actúa mal con estas notas de prensa y les pide "congruencia y lealtad institucional". "Son totalmente legitimas, pero también hay que dar la cara y en este caso no la están dando", añadió.