El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha hablado tras la sesión plenaria realizada por videoconferencia de la situación de la capital de Tierra de Barros con respecto al covid-19. Ramírez no ha querido detallar la cifra exacta de casos positivos diagnosticados en Almendralejo, aunque ha señalado que “la cifra no llega a una docena de afectados”. Ha resaltado que el porcentaje está por debajo del 10% de los casos positivos que han sido diagnosticados en el área de salud de Mérida y que la mitad de estos casos están hospitalizados, detallando que no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus de vecinos de Almendralejo.

El primer edil ha remarcado que “dentro de la gravedad, en Almendralejo podemos estar razonablemente tranquilos, pero no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de responsabilidad que tenemos todos en esta situación”.

También ha querido aclarar que, desde los ayuntamientos, no hay datos exactos de los casos de cada ciudad. Responde así a algunas críticas que han venido desde diferentes frentes de la sociedad almendralejense sobre la inexistencia de datos oficiales. “No estamos ocultando nada. Los datos que tenemos son los que nos llegan del área de salud de Mérida y desde el SES no informan por municipios”, puntualiza.

El alcalde ha agradecido a toda la población el “buen comportamiento” que está evidenciando Almendralejo en estos momentos de dificultad y ha tenido un recuerdo muy especial a los niños y niñas “que nos están dando un ejemplo de responsabilidad y disciplina”.