El alcalde José María Ramírez, en representación de la ciudad, ha entrado a formar parte de la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Ciudades del Vino (Acevin) en su calidad de vocal.

La elección tuvo lugar el pasado viernes, en Ribadavia (Ourense), durante la celebración de la asamblea general en la que se escogió la nueva directiva, y a la que asistieron, además del alcalde, las concejalas de Turismo, Victoria Pérez, y Comercio, Josefina Barragán.

La presidencia la ostenta el alcalde de Alcázar de San Juan y como vocales también están las localidades de Jerez de la Frontera, Jumilla, Villafranca del Penedés, Tacorente, Pinoso, Olite, Aranda de Duero y Ribadavia.

RUTAS DEL VINO Acevin está integrada por 48 ciudades españolas, cuya economía gira entorno al vino y promueve las Rutas del Vino de España. Almendralejo ha logrado que se apruebe la propuesta para montar la correspondiente a Ribera del Guadiana y sumarse así a las 17 ya existentes.

Ramírez Morán mostró su satisfacción por haber entrado a formar parte de la directiva, ya que con ello se potenciará la ciudad a través del turismo enológico.