El candidato socialista a la alcaldía de Almendralejo, José María Ramírez, aseguró ayer "haber contado con el apoyo de mi familia y con el animo de la gente" a la hora de tomar la decisión de optar de nuevo a su actual cargo.

"Después del problema familiar que tuve este verano falleció su hijo, pensé en dejarlo todo y dimitir de la vida, pero el tiempo y la confianza de mis familiares han hecho que decida presentarme de nuevo", explicó.

Ramírez aclaró que no se marchará a ningún otro organismo después de las elecciones. "Yo no soy un delfín, me comprometo a estar aquí", subrayó. También aseguró que ahora se dedicarán a continuar trabajando lo que queda de legislatura y a elaborar un programa electoral serio. "Tenemos que hacer una ciudad nueva", señaló.

Ayer fue presentado al público almendralejense en un acto en el que participó el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quién aseguró "sentirse muy satisfecho de poder estar en la presentación de Ramírez". Además, afirmó "que pondrá a la ciudad dónde se merece, ya que Extremadura necesita a Almendralejo, y ésta, a su vez, a la región".