El alcalde José María Ramírez, tras reunirse con sus concejales ayer, les comunicó las delegaciones que asumirán cada uno e introdujo como novedad la distribución, entre ellos, de responsabilidades sobre las barriadas.

Según el reparto, Juan Manuel Forte será el primer teniente de alcalde y delegado de Vías y Obras, Parque Municipal de Obras y Servicios, Servicio de Aguas, Participación Ciudadana y Radio y Televisión. Victoria Pérez continúa en Formación y Empleo y añade Festejos, Industria y Turismo. Esperanza Lozano sigue al frente de Mujer, Servicios Sociales, Mayores y Dependencia. Fernando Bote es el portavoz y delegado de Urbanismo y Plan General, Vivienda, Oficina Técnica y Grandes Proyectos.

Marceliano Martín será el responsable de Policía y Tráfico, Protección Civil, Cementerio Municipal y Plaza de Toros, y Josefina Barragán sigue con Infetiba, Comercio, Personal e Información y Atención Ciudadana.

HACIENDA Pedro García es el responsable de Hacienda, Patrimonio Municipal y Régimen Interior: Francisco Jesús Hernández lo es de Deportes, Mercado, Empresa Municipal de Limpieza y Servicio de Alumbrado.

María Dolores Franganillo se ocupará de la barriada de La Paz y Las Mercedes- PERI, además de Juventud, Infancia y mantenimiento de Colegios Públicos.

Tomás García será el responsable del barrio de Santiago, San Antonio y La Farola más Agricultura, Parques y Jardines y Matadero Municipal. Isabel Murillo llevará la barriada de San Roque y zona de Rafael Alberti con las áreas de Nuevas Tecnologías y Medioambiente. Piedad Alvarez se encargará de San José y Ciudad Verde con Educación, Cultura y Universidad Popular y Margarita Jiménez es la designada para la barriada del Mercado y Centro más Sanidad y Consumo y Archivo y Biblioteca.