El que ha sido alcalde de Almendralejo durante los últimos 11 años y actualmente lo es en funciones, José María Ramírez Morán, aclaró ayer que no dimitirá y estará en la oposición durante los próximos cuatro años.

La derrota electoral del PSOE no ha provocado que el secretario general socialista renuncie a seguir al frente de su grupo. Aseguró que no saldrá corriendo y que ya estuvo en la oposición cuando inició su etapa política en el ayuntamiento como concejal.

Sí reconoció que se irá si su partido le pide la dimisión. Hoy se reúne la ejecutiva local y después habrá asamblea. En cuanto a si repetirá como candidato en las próximas elecciones, señaló que no ha pensado en ello, pero reconoció que es lógico que dentro de cuatro años sea otra persona la que encabece la lista socialista. El PSOE cuenta actualmente con más de 200 militantes en Almendralejo "y hay mucha gente" que puede sucederle. Por otro lado, reiteró que en esta legislatura harán una oposición constructiva y darán su apoyo al equipo de gobierno del PP, pero siempre defendiendo sus propuestas. Por último, pidió que la legislatura no se dedique a hablar de la anterior.