El alcalde José María Ramírez anunció el pasado sábado que comenzará a trabajar ya para que la Ruta Literaria sobre el Romanticismo sea declarada fiesta de interés turístico regional. Sería la segunda que tendría la ciudad, junto a las Candelas.

El regidor hizo estas declaraciones durante la celebración de la quinta edición que se desarrolló el pasado sábado con la participación de ciento de personas y la visita de otras tantas procedentes de otras localidades de la región y del país. Según el alcalde, no existe una fiesta como esta en ninguna otra parte de España, "es única", resaltó y añadió: "La mayoría de las fiestas históricas están basadas en la época medieval, pero ninguna en la romántica", reiteró. Por ello, consideró que es una apuesta para el turismo y el comercio. "Creo que la publicidad que hemos hecho es sensata, enseñamos Almendralejo de forma sencilla hacia el exterior", explicó y esto "beneficia al conocimiento de la localidad y redunda en la economía", opinó. No obstante, admitió que hay algunos aspectos que hay que mejorar, entre los que citó aumentar el número de puntos gastronómicos.

En líneas generales, el alcalde se mostró satisfecho con el desarrollo de esta quinta edición, que estrenó un nuevo formato y que para el "ha sido un acierto". La misma postura mostró la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, que tras terminar la ruta se sintió bastante satisfecha por el

Pase a la página siguiente