El alcalde José María Ramírez y la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, recibieron ayer a los treinta alumnos de dos cursos gratuitos que impartirá el ayuntamiento durante los próximos meses para desempleados.

El primero es sobre agricultura ecológica y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Empleo con 53.000 euros. Los quince participantes aprenderán técnicas sobre cultivo y recolección de explotaciones ecológicas y aplicarán sus conocimientos practicando en los huertos familiares del ayuntamiento. El curso consta de 504 horas y uno de los alumnos será contratado después a media jornada por el consistorio durante un tiempo.

El segundo curso, de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, está subvencionado por los fondos europeos Feder y está dirigido a jóvenes sin trabajo, que adquirirán conocimientos sobre cómo mantener zonas verdes y después trabajarán en los parques de la ciudad.

Ramírez les animó a que aprovechen este "período de formación" y no lo vean "como una tontería", para "buscar otras salidas laborales". "Hay que prepararse para otros yacimientos de empleo como son estos dos casos", manifestó. Además animó a los treinta alumnos a que no descarten cuando terminen constituir sus propias empresas, como ha ocurrido con otros cursos.