Treinta y una concejalías diferentes componen la estructura interna del nuevo ayuntamiento de mayoría absoluta del PSOE que se constituyó oficialmente el pasado sábado. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, dio ayer a conocer el reparto de las áreas municipales de gobierno entre sus once ediles.

Como novedad destaca la creación de la Concejalía de Atención e Información al Ciudadano y la eliminación de la de Agricultura y Asuntos Taurinos. Si bien, esta decisión de prescindir de ambas delegaciones se debe a la futura creación de un Consejo Ejecutivo Agrario y de un Patronato de Asuntos Taurinos. Hasta que estos dos organismos se constituyan, ambas áreas serán dirigidas directamente por el alcalde.

LA DESIGNACION

La nueva designación de ediles y concejalías está marcada por la delegación de Vías y Obras, Urbanismo, Servicio de Aguas, Matadero y Mercado para Felipe Martínez. Fernando Bote se encargará del área de Hacienda y hará las veces de portavoz socialista. Victoria Pérez se hará cargo de Cultura, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, Educación y Formación y Empleo. Esperanza Lozanos, de Mujer, Servicios Sociales, Vivienda y Mayores. Juan Manuel Forte, hasta ahora secretario de alcaldía, será el concejal de la novedosa Atención e Información Ciudadana, Policía, Protección Civil, Juventud y Personal y Régimen Interior.

A Tomás García se le ha encomendado el área municipal de Industria y Participación Ciudadana, mientras que Alonso Ballestero será el responsable del Deporte y del mantenimiento de los centros escolares públicos. Francisca Lay se centrará en la emisora municipal y Festejos; Josefa Barragán, en Turisno y Comercio; el independiente Pedro Velasco, en Parques y Jardines, Cementerio y Alumbrado y Lorenzo Losada atenderá a la Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, donde se incluye la sociedad mixta de limpieza urbana.

Ramírez Morán apuntó que en breve comenzará a reunirse con todos los concejales para marcarles las líneas maestras de la legislatura. Además, el alcalde declaró: "Durante los cuatro años de gobierno, algún que otro concejal puede rotar . A mitad de legislatura se cambiará para conocer otros aspectos municipales".