José María Ramírez Morán repite como secretario general del PSOE de Almendralejo, tras la asamblea local que se celebró el pasado jueves por la noche. La nueva ejecutiva la preside Felipe Martínez y la forman nueve mujeres y doce hombres. Además, Juan Sánchez es el nuevo secretario de organización y Victoriana Fernández, se encargará de coordinar la política municipal.

El resto de personas que conforman la ejecutiva son María Piedad Alvarez, Julián Ballesteros, Jerónimo Carmona, María Dolores Castillo, Juan Manuel Cortés, Guillermo Crespo, Lucía Cruz, María Purificación Díaz, Juan Francisco Galeano, Pedro García, Francisca Lozano, Laura Moriano, Isabel Murrillo, Francisco Paredes, Antonio Rodríguez, Diego Sánchez y Ana Trejo.

Según el secretario general el PSOE, el nuevo comité ejecutivo ofrece una mezcla de veteranía y juventud y está formado por "gente con ganas de trabajar en el proyecto de partido que tenemos". Entre los objetivos de la ejecutiva figuran el de unir las políticas locales con las regionales, nacionales y europeas y el cambio de la sede social del PSOE. En la actualidad, el partido cuenta en Almendralejo con unos 250 militantes y otros tantos simpatizantes.