Los militantes de la agrupación local del PSOE de Almendralejo eligieron el pasado miércoles por la noche en asamblea a José María Ramírez Morán como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo año por unanimidad.

El también secretario general del PSOE aseguró ayer que fue elegido por "unanimidad" de todos los asistentes a la asamblea y reconoció que hubo "opiniones críticas" que, sin embargo, agradeció. "Esto no significa que haya un seguimiento borreguil, porque la gente tiene su propio criterio y agradezco esta actitud porque refleja madurez dentro de la agrupación y esto da fuerzas para seguir adelante, pues a nosotros no nos impone nadie los candidatos; los elegimos nosotros", aseguró.

Ramírez, único candidato, reconoció que hace justo un año tomó la decisión de no presentarse más a las elecciones porque consideró en ese momento que después de tres legislaturas como alcalde era conveniente renovar y porque entendió que ya era suficiente, y expresó su intención de aprovechar el año y medio que quedaba para las elecciones para preparar su sucesión, aunque ayer admitió "no tener ningún candidato".

Ha sido la crisis y el temor "al qué dirán" por "abandonar el barco en el peor momento" las razones por las caules unos meses después cambió de opinión y decidió presentarse de nuevo. "Yo tengo mi puesto de trabajo, no dependo del sueldo del ayuntamiento, egoístamente en estos diez años se han hecho cosas importantes y puedo salir por la puerta grande y lo cómodo sería irse, pero no voy a abandonar a mis compañeros", subrayó.

El siguiente paso es elaborar la lista electoral para las elecciones municipales que tendrá que aprobarse en otra asamblea antes del 28 de enero. Sobre esto, señaló que aún no ha pensado en quiénes estarán, pero avanzó que "lógicamente" habrá cambios. "Hablaré con todos los concejales y con la gente del partido, como he hecho en las anteriores", añadió.