Después de casi un año de negociaciones, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha rescindido ya el contrato con Ploder, empresa que se estaba encargando de eliminar los pasos a nivel del término municipal de Almendralejo y paralizó las obras al presentar suspensión de pago, según anunció el viernes el concejal de Obras, Juan Manuel Forte.

Ahora se está redactando un otro proyecto para proceder a licitar la obra de nuevo, en el que se incluirán los trabajos que faltan por ejecutar. Es el caso de la eliminación de dos pasos a nivel: el de la prolongación de la calle Carmen Flores y la mitad de las obras en el paso a nivel del camino de Alange, junto al silo.

Precisamente, las obras se paralizaron en este último dejándolo "a medias" y con problemas de seguridad. Por ello, Adif está realizando algunas actuaciones en el mismo para aumentar la seguridad y lo hace construyendo una rampa en el túnel para que puedan cruzar los peatones y las motocicletas sin tener que pasar por las vías del tren. Se trata de una medida provisional, ya que la nueva empresa adjudicataria será la que se encargue de terminar la supresión de este paso a nivel y de los otros cuatro que restan, entre los que se encuentra el de la carretera de Alange.