El rastrillo benéfico que organiza la Asociación Almendralejo Solidario se celebrará del 4 al 9 de diciembre en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. La inauguración tendrá lugar el día 4, a las ocho de la tarde.

Este año, los beneficios irán destinados al centro juvenil Francisco y Clara, que realiza diferentes misiones solidarias en varios países y también actividades en Almendralejo, en el convento de las monjas de Santa Clara con niños de la ciudad.

En el rastrillo se venderán muebles, enseres de decoración, bisutería e incluso dulces y chacina, entre otras cosas. Durante los días previo, la asociación estará en el palacio colocando el rastrillo y recogiendo las donaciones que se quieran hacer.

El rastrillo incluye una tómbola y un bar-restaurante con precios populares. Habrá actuaciones en directo todos los días y el día 7, una cena poético-literaria en el Palacio del Vino y la Aceituna con un precio de 12 euros para la que se puede reservar en el restaurante. El horario de apertura al público de los puestos es de doce de la mañana a diez de la noche y el de los restaurantes de una de la tarde a doce de la noche.