Raúl Procopio Baizán es el nuevo entrenador del Extremadura Unión Deportiva hasta final de temporada en sustitución de José Diego Pastelero. El técnico, que nación en Cádiz el 10 de julio de 1968, debutó en el equipo de su ciudad en Primera División como futbolista con 17 años y estuvo vestido de corto hasta el año 2004, temporada en la que comenzó como técnico en el Chiclana juvenil. Después lo hizo en la Balompédica Linense, Unión Estepona, Cádiz y la temporada pasada de nuevo en Estepona.

Procopio estuvo a punto esta temporada de sentarse en el banquillo del Cacereño, pues era uno de los candidatos hasta que surgió el nombre de José Luis Monte. También tuvo opciones de dirigir al Pontevedra, pero ninguna de las opciones llegó a concretarse y estaba en paro.

El acuerdo entre el nuevo entrenador azulgrana y el secretario técnico del Extremadura, Antonio Alvarez Ito , fue muy rápido al mostrar Procopio una gran disposición e interés por hacerse cargo del reto que le planteaban desde Almendralejo e intentar lograr el objetivo de la salvación.

El técnico, que será presentado hoy a las 12.00 horas y comenzará a trabajar a las 17.00 con sus nuevos jugadores, manifestó ayer en Radio Almendralejo que "no soy Dios ni tengo una varita mágica para lograr el objetivo. El reto es complicado, es muy difícil, pero tenemos que intentar, con la unión de todos, afición, directiva, prensa, jugadores y técnicos, luchar por el mismo objetivo y seguro que se puede lograr".

Procopio jugó en el Francisco de la Hera con el Cádiz el partido de Copa del Rey donde los azulgranas vencieron 5-1 a los gaditanos, en aquel momento en Primera División, y ese espíritu de unión es el que espera para poder lograr el objetivo. "Una de las cosas que a uno le hace dar este paso es porque viene a un club que tiene un gran patrimonio histórico detrás; el Extremadura, aunque sea un proyecto nuevo, tiene detrás una gran masa social y ese debe ser uno de nuestros argumentos: nuestra gente".

El técnico supo ayer que para el partido del domingo en Pontevedra tiene problemas para poder confeccionar la convocatoria al no poder contar con Ruiz, Jorge Zafra, Carlos y Sabino, sancionados, además de Cristian, que volvió a lesionarse el domingo. Sabino, está ademas lesionado y podría tener un problema de mayor importancia de la que parecía en un principio.