Las calles Villafranca y Cantones abrieron ayer al tráfico. Como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA, antes del inicio de las fiestas patronales estas vías iban a poder ser utilizadas por los vecinos y así ha ocurrido. El alcalde de la localidad, José María Ramírez Morán, junto a otros miembros de su equipo de gobierno procedieron a la apertura de estas calles después de la amplia reforma a la que han sido sometidas.

El mandatario almendralejense señaló que son dos arterias cruciales para la ciudad que necesitaban de una importante actuación y el resultado consideran que es el mejor posible. "La calle Villafranca tiene ahora mejor asfalto, mejores canalizaciones, mejor acerado e iluminación. Por tanto hay que estar satisfechos con el resultado de la obra", dijo Ramírez.

La inversión realizada en esta vía es de unos 511.000 euros sufragados con fondos municipales al no haber tenido esta obra ninguna subvención exterior.

UN SOLO SENTIDO La calle pasa a ser de un solo sentido de circulación entre la calle Mártires y la carretera de Santa Marta, a cuyo acceso hay un semáforo.

Cuenta con aparcamientos en ambos lados de la calzada, previstos también para minusválidos, y con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

En la calle Cantones, el alcalde señaló que, además de tener la misma importancia que la calle Villafranca, es una vía donde existen muchos comercios. "Por ese motivo tenemos que pedir disculpas, no sólo a los vecinos, sino también a los comerciantes, que algo han sufrido en los tres meses y medio de obra".

Ramírez Morán explicó que en esta calle aún queda pendiente de disponer la señalización vertical y horizontal, más las farolas, que serán similares a las que se instalaron en la calle Francisco Pizarro.

El cruce de Cantones con la Calle San José está sin asfaltar porque en él se instalará un paso elevado de adoquines como el que hay en Francisco Pizarro.

En cuanto a la regularización del tráfico ahora ya se puede circular desde la calle Francisco Pizarro a la plaza del Mercado.