actuación ejecutada con fondos aepsa
Reactivada la obra del nuevo acerado a lo largo de la avenida López de Ayala
Actúan desde la rotonda Adolfo Suárez hasta la calle Venezuela
REDACCIÓN ALMENDRALEJO
23/09/2019
Desde hace unas semanas, la obra de ampliación del acerado de uno de los márgenes de la Avenida López de Ayala se ha reactivado. Operarios de la construcción ya trabajan en una actuación que está muy avanzada y que pretende hacer un acerado más accesible en el margen derecho que va desde la rotonda Presidente Adolfo Suárez en dirección hacia San Roque, justo hasta la intersección de la Avenida López de Ayala con calle Venezuela.
La obra consiste, principalmente, en la eliminación de las jardineras de ladrillo que históricamente han estado en esta vía y ensanchar la acera hasta los cuatro metros de ancho. Es una actuación que permite una accesibilidad mayor y la posibilidad de que los negocios de hostelería de esa zona puedan encontrar espacios útiles para veladores.
En principio, la actuación sólo contempla actuar en ese margen de la avenida López de Ayala. Las dimensiones de los carriles por donde circulan los coches no se tocarán al ser de competencia de la Administración autonómica.
Cabe recordar que esta obra es posible gracias al proyecto de fondos Aepsa, en la modalidad de garantía de renta, que fue presentado en su momento por el ayuntamiento de Almendralejo. El mismo contemplaba una bolsa de inversiones de 356.055 euros (IVA incluido), siendo subvencionada la cantidad de 218.500 euros que corresponden a la mano de obra.
Buscar tiempo en otra localidad
- 13:42 h // Cierra el colegio de Burguillos del Cerro tras detectarse otros 22 positivos
- 13:10 h // Segunda jornada sin fallecidos por coronavirus en Extremadura, aunque los contagios suben a 42
- 12:40 h // El TEDH resolverá esta semana casos contra España por libertad de expresión
- 12:37 h // Desalojan a seis vecinos de Azuaga en una fiesta en Lora del Río (Sevilla) con 21 personas
- 1 Salaya: «la fábrica de baterías de Cataluña no se nutrirá del litio de Cáceres»
- 2 Buda también defiende la Cruz
- 3 Primera sentencia que resuelve en contra de la empresa minera
- 4 Cruz Blanca baraja irse de Cáceres tras casi medio siglo en la ciudad
- 5 Inversores de la fábrica de baterías de Badajoz compran la mina de Aguablanca