Desde hace unas semanas, la obra de ampliación del acerado de uno de los márgenes de la Avenida López de Ayala se ha reactivado. Operarios de la construcción ya trabajan en una actuación que está muy avanzada y que pretende hacer un acerado más accesible en el margen derecho que va desde la rotonda Presidente Adolfo Suárez en dirección hacia San Roque, justo hasta la intersección de la Avenida López de Ayala con calle Venezuela.

La obra consiste, principalmente, en la eliminación de las jardineras de ladrillo que históricamente han estado en esta vía y ensanchar la acera hasta los cuatro metros de ancho. Es una actuación que permite una accesibilidad mayor y la posibilidad de que los negocios de hostelería de esa zona puedan encontrar espacios útiles para veladores.

En principio, la actuación sólo contempla actuar en ese margen de la avenida López de Ayala. Las dimensiones de los carriles por donde circulan los coches no se tocarán al ser de competencia de la Administración autonómica.

Cabe recordar que esta obra es posible gracias al proyecto de fondos Aepsa, en la modalidad de garantía de renta, que fue presentado en su momento por el ayuntamiento de Almendralejo. El mismo contemplaba una bolsa de inversiones de 356.055 euros (IVA incluido), siendo subvencionada la cantidad de 218.500 euros que corresponden a la mano de obra.