El Ayuntamiento de Almendralejo ha reactivado varios contratos para el asfaltado de once calles, el arreglo mediante parcheado de otras vías, así como el repintado de pasos de peatones en puntos estratégicos.

Con respecto al plan de asfaltado, el concejal Juan Arias ha recordado que este contrato ya fue adjudicado en su momento a la empresa Aglomeraciones Olletas por un importe aproximado de 108.000 euros (IVA incluido) para actuar en 11.700 metros cuadrados. En concreto, se asfaltarán las calles Miguel Marín, Fernando Nieto, Jerez, Vivero, Cuéllar, Panamá, Macarena, Triana, Giralda, Cantones y Huertos. Además, se harán cinco ‘lomos de asno’ o pasos elevados con hormigón en las avenidas Rafael Alberti y Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la calle Alfonso X. También han confirmado el parcheado de otras calles dentro de un plan de asfaltado que corresponde al ejercicio presupuestario del año 2019.

Sobre el contrato de pintura para pasos de peatones y marcas viales, se actuará con un importe de 12.400 euros en muchas zonas de la ciudad. La pintura fue comprada hace tiempo, pero se precisaba también la adquisición de arena para suelos deslizantes y el contrato se paró justo cuando se desató el estado de alarma. Hubo que desplazar un camión desde Guadalajara hace unos días para traer el material. Esperan empezar en breve con estas obras.