El productor audiovisual almendralejense, José María Fernández de Vega, ha sido elegido para protagonizar la décima edición del Vinito emprendedor que organiza la coordinadora empresarial de Almendralejo (Ceal) y que tendrá lugar el jueves 28 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en Bodegas Payva.

Fernández de Vega es el responsable de The Glow, la productora que, junto con otras empresas, ha realizado la primera película en animación en 2D hecha íntegramente en Almendralejo, Buñuel en el laberinto de las tortugas, basada en la novela gráfica de Fermín Solís y cuyo estreno está previsto para abril de este año.

El Vinito emprendedor es una iniciativa creada por Ceal para que empresarios de éxito y de reconocida trayectoria presenten una ponencia a otros empresarios en torno a una copa de vino. Para este décimo aniversario está confirmada la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

De Vega es un apasionado de la animación y la ilustración. Decidió apostar por esta rama creando en 2004 su primer estudio de diseño en 3D, realizando su primera incursión profesional en el sector con el largometraje El Secreto de Aguaviva. En 2010 decidió dividir la actividad en dos líneas de negocio y crea Glow Animation, centrada en el mundo audiovisual exclusivamente y con presencia en Portugal, Francia, Alemania y Panamá.