La intención de Cáritas Interparroquial de Almendralejo es hacer más intensa la campaña de recogida de alimentos que desarrolla todos los años en los centros educativos, tanto colegios e institutos. Según Adolfo Nieto, uno de sus voluntarios, se pretende llegar a más niños debido al aumento de la demanda por que lo "será más intensa" que en otras adiciones. En años anteriores, los alimentos que han recopilado en los centros les han servicio para el reparto de bolsas con comida para dos meses y esperan que ahora se recaude más cantidad.

EN COMERCIOS Y TIENDAS Además, esta misma campaña también la quieren extender por los supermercados, tiendas, comercios e hipermercados porque "también se suelen recoger muchos alimentos en ellos". Nieto reconoce que en realidad son muchos los ciudadanos, colectivos y hermandades las que se preocupan por hacer campañas de recolección y llevarles los productos, pero señaló que la demanda de alimentos es muy constante y que siempre se necesitan.

También destacó la recogida que se hizo hace dos semanas en la celebración del día mundial de la pobreza que tuvo lugar en el parque de Espronceda con varios actos y juegos. Nieto señaló que aunque se hagan campañas y se consigan pocos productos "siempre son bienvenidos" por las necesidades.

De cara a la Navidad, harán un llamamiento entre la población para que entreguen alimentos y juguetes.