+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 VISITA DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO en EXTREMADURA PARA PARTICIPAR EN la JUNTA DE SEGURIDAD local

Reanudar la obra de la comisaría es prioritaria para el Gobierno

García Seco señala que el presupuesto ya está y avanza que habrá más policías. 300 agentes de policía local, Nacional y Guardia Civil, en el dispositivo de la feria

 

Junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo. - EP

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
31/07/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, confirmó ayer que el Gobierno de España en funciones da prioridad a la reanudación de la obra para construir una nueva comisaría para la Policía Nacional (zona próxima a la avenida Rafael Alberti), que la empresa adjudicataria paralizó por no cumplir con los parámetros de la licitación. El contrato ha sido rescindido por ambas partes.

«El proyecto que se licitó y adjudicó estaba incompleto. Hemos solicitado el presupuesto para la reanudación de la obra con una cantidad de dinero que supera lo que es una modificación provisional. Ya está elaborado y esperamos que la adjudicación sea lo más rápida posible», dijo la delegada del Gobierno, quien señaló que es consciente del déficit de policías que hay en la ciudad.

Esta carencia se debe, argumentó, por el hecho de que «se han producido bajas por jubilación que no se han ido cubriendo», pero también avanzó que este año se van a incorporar cinco policías nacionales a la plantilla «y daremos continuidad a las ofertas de empleo pública que se están llevando a cabo. Queremos que el porcentaje de la plantilla esté en torno al 95%, una cifra parecida a la que teníamos antes de la crisis», precisó García Seco.

dispositivo de feria/ Yolanda García Seco hizo estas declaraciones en Almendralejo, a donde acudió para participar en la junta local de seguridad que coordinará el dispositivo especial que se montará para las fiestas de la Piedad que comienzan en dos semanas. En la reunión también estuvieron representados Protección Civil, Emergencias y bomberos.

Para tal fin, se ha dispuesto que más de 300 agentes de los cuerpos de la policía local, Nacional y Guardia Civil trabajen en diferentes turnos y se acordó reforzar el plantel de guardia durante los eventos de máxima afluencia como el sábado 10, día en el que coinciden el partido de fútbol que enfrentará al Extremadura con el Sevilla, el concierto de Melendi, la corrida de toros o los fuegos artificiales.

Durante los días de feria, del 13 al 18 de agosto, también estará una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), es decir, los antidisturbios. En días de mucha afluencia de público trabajarán con furgonetas, aunque el resto de las jornadas lo harán patrullando en moto y a pie.

Durante la estancia de García Seco en Almendralejo se mantuvo otra reunión paralela con el alcalde José María Ramírez, para hablar de otros temas como la seguridad durante la campaña agrícola o la temporada de los partidos del Extremadura UD.

Sobre la campaña agrícola, la delegada indicó que se hará un trabajo muy similar al del año pasado, ya que se obtuvieron unos resultados «magníficos» que han sido muy bien valorados por todas las organizaciones agrarias con una importante reducción del número de hurtos de fruto con respecto a años anteriores.

Recordar a este respecto que el decreto de trazabilidad publicado por la Junta de Extremadura ha regulado la venta ilegal de uva y aceitunas, intensificándose también los controles por parte de las las fuerzas de seguridad del Estado.

   
2 Comentarios
02

Por pacomazo1968 11:49 - 31.07.2019

*Solo quieren incorporar 5 agentes de policia local en vez de casi 30 agentes de policía local que hacen falta

01

Por pacomazo1968 11:47 - 31.07.2019

Me da pena que el alcalde se escude y pida más policias nacionales a la delegada del gobierno y el alcalde que es el máximo responsable de la policía local se calle cuando le pregunten lo sindicatos por las jubilaciones anticipadas de lo policías locales de Almendralejo y que va hacer al respecto. Hay un comunicado que soloquieren incorporar agentes de policía local cuando realmente hacen falta casi 30 agentes y más con las jubilaciones de 2020. Después se queja del aumento de delitos, que cara más dura.