La mayoría de establecimientos de la zona centro de Almendralejo sacaron a lo largo de la jornada de ayer sus productos a la calle para participar en el tradicional mercadillo de Asemce. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, también harán lo mismo hoy y será esta la última ocasión para comprar objetos de decoración, ropa, calzado, complementos e incluso muebles.

MITAD DE PRECIO / El mercadillo de Asemce nació en su momento para promocionar los comercios y dar salida a los últimos artículos del periodo de rebajas. Así, la mayoría de tiendas aprovechan para ponerlos en la calle y mejorar sus ingresos. Las rebajas en muchos casos superan incluso el 50%. Aprovechando el mercadillo, los propietarios de los comercios también suelen ofrecer descuentos a los clientes de lo que venden en el interior.

La jornada de ayer se desarrolló con total normalidad y bastante afluencia de compradores. Acompañó la buena climatología para pasear en torno a la zona más comercial de la ciudad.

De otro lado, muchos establecimientos de Asemce también van a colaborar durante las próximas semanas con el consejo de hermandades de Almendralejo y lo harán colocando en sus escaparates objetos y carteles para promocionar la Semana Santa.