La Asociación Protectora de Animales de Almendralejo (Recal) ha hecho un llamamiento para alertar sobre el hacinamiento que hay en la perrera municipal, en la que hay unos 300 animales. Según su presidenta, Magda Sanguino, la situación se hace, sobre todo en verano, insostenible, ya que cada vez son más los acogidos en estas instalaciones.

Por esta razón, el colectivo anima a los ciudadanos que quieran tener una mascota a que acudan primero a la perrera y adopten un perro.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS Por otro lado, respecto a las instalaciones, los miembros de Recal se han mostrado satisfechos con las mejoras realizadas recientemente, mientras que la nueva delegada de esta área, Isabel Murillo, se ha reunido con la presidenta de la protectora de animales para trazar un plan de actuación que pasa por impulsar una campaña de sensibilización y dar los pasos oportunos para hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de protección animal.

Además, en dicho se encuentro se acordó hacer otra campaña para potenciar que los perros lleven puesto el microchip, se hará un registro de perros peligrosos y se llevará a cabo una campaña de sensibilización para potenciar que la gente se anima a adoptar perros.