La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) ha organizado una exposición fotográfica para celebrar su quince aniversario que se puede ver hasta el 21 de marzo en el centro cultural de San Antonio en horario de mañana y de tarde. Se trata de una exposición itinerante porque la idea es llevarla a otros puntos de la ciudad y que llegue a más personas, como colegios, bares o Centro Cívico. La presidenta de Recal, Mada Sanguino, explicó a este diario que la muestra está compuesta por paneles con fotografías en los que se refleja las diferentes actividades y acciones que ha realizado el colectivo, sobre todo de su gestión en la perrera.

Desde Recal se recuerdan estos quince años asegurando que tuvieron unos principios duros por diversos motivos, entre ellos comprobar no solo cómo se abandonaban los animales, sino también que en ocasiones eran maltratados. En este sentido, Sanguino aseguró que durante estos quince años se ha hecho mucho trabajo y que cada vez hay menos abandonos debido en gran parte a la concienciación y a los microchips.

Recal calcula que en estos quince años han dado en adopción unos tres mil animales --alrededor de 200 por cada año--. La gran mayoría de ellos, sobre todo los galgos, se encuentran fuera de España (en total, unos setecientos).