+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALMENDRALEJO

Recal consigue gestionar 160 adopciones de gatos en 2020

 

Un gato adoptado. - R. M.

Rodrigo Morán
12/01/2021

La protectora de animales Recal ha logrado gestionar durante el último año un total de 160 adopciones de gatos, 138 de ellas de carácter nacional y otras 22 con destino al extranjero, según los datos de cierre de 2020 aportados por la asociación a este periódico. En Recal aseguran estar muy contentos con los datos, «ya que el tema de los gatos siempre ha sido nuestra lucha”» dice Noelia Hermoso, presidenta de Recal.

Durante 2020 ha habido 211 gatos que han entrado en la perrera municipal, donde la protectora cuenta ya con una gatera. Han logrado recuperar a una docena de gatos gracias al chip. Actualmente hay unos 70 gatos entre la perrera y casas de acogida. Noelia recuerda también que se encuentran inmersos en la campaña de esterilización, captura y suelta de gatos y que llevan más de 80 desde hace unos meses.

Las adopciones, tanto de perros como de gatos, han bajado por la pandemia. Noelia pide a los ciudadanos algo más de colaboración para hacer esta labor altruista, ya que apenas cuentan con unos diez voluntarios activos. «Sólo pedimos que nos ayuden a recoger los perros y que no se limiten a echar una foto y mandarla». También indica que están siguiendo la línea que ya marcó en su momento Mada Sanguino, que dejó la presidencia tras más de media vida en Recal.