La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) ha contribuido a la mejora de la perrera municipal invirtiendo un total de 1.395 euros en los dos últimos meses.

Según informó su presidenta, Magda Sanguino, este dinero ha permitido la compra de diferente material para la perrera como una mesa de quirófano para examinar y tratar a perros heridos y realizar intervenciones, lámpara de examen para intervenciones y exámenes, porta gotero, lector de microchips, lavadora, compra de palés para que los perros puedan dormir sobre ellos evitando el frío del suelo, la realización de una canaleta en la sala de curas para evitar la concentración de orines y excrementos "que se producía al no haberse efectuado la obra correctamente y no existir caída en el suelo hacia el desagüe" y el cerramiento de ventanas en la sala de curas y la gatera para poder abrir las ventanas sin que los perros salten del patio a la sala de curas.

OTRAS ADQUISICIONES La protectora también ha comprado otro material durante este tiempo que no se ha incluido en esta inversión y consiste en un mata moscas eléctrico, el calefactor para la sala de curas, mobiliario para la oficina, comedores metálicos y mantas y trajes para los perros.

Al poder dotar la sala de curas, Recal ha comenzado las esterilizaciones de perros en la propia perrera, habiendo castrado el pasado fin de semana a catorce perros. Esto ha provocado que se tenga que comprar un peso digital profesional para poder pesar a los perros con el objetivo de suministrarles correctamente la anestesia y demás medicamentos.

A pesar de ello, Recal mostró ayer su confianza en que el Ayuntamiento de Almendralejo "corresponda a su esfuerzo" y efectúe las "pequeñas reformas" que le ha solicitado el colectivo hace varios meses.

Por último, la protectora de animales sigue haciendo un llamamiento a la población para decantarse por la adopción de los perros y gatos a la hora de acoger una mascota.