La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) ya ha mantenido su primera reunión con el nuevo equipo de gobierno. En concreto, el pasado lunes por la tarde y entre los presentes estaba la concejala de Sanidad, Chelo Rodríguez, de la que depende la perrera municipal, entre otros miembros del ejecutivo local.

En este primer encuentro, la protectora ha pedido al gobierno la firma de un documento de gestión de la perrera municipal. Esta demanda ya se la hicieron hace siete meses al anterior equipo de gobierno, pero no recibieron respuesta. Recal lleva 17 años gestionando la perrera municipal, pero hasta ahora no cuentan con un documento que lo acredite. La necesidad de tenerlo ahora se debe a que dos oenegés británicas y alemanas (Greyhounds in need y Koerbechen-Gesucht) han ofrecido una cantidad de dinero importante para poder ampliar las instalaciones con un patio. Para recibir el dinero exigen tener este documento. Dicha cantidad es de 30.000 euros y con ella se construirá un patio de 1.600 metros cuadrados para el esparcimiento de los animales.

Según manifestó ayer la presidenta de Recal, Mada Sanguino, el nuevo equipo de gobierno ha dicho que no tienen problemas para firmarlo, pero antes revisarán el borrador que les ha dado. Sanguino aseguró no entender porque no se ha firmado antes el documento de gestión, ya que para el ayuntamiento no supone ningún coste y sí beneficios.

En la reunión también Recal les hizo saber la problemática con el suministro de pienso para alimentar a los perros, ya que los proveedores se niegan a seguir suministrando material mientras no se proceda al pago de las deudas. Además, les comentó la necesidad de tener una plaza fija en la perrera porque así se evitaría la muerte de perros por el desconocimiento y la inexperiencia de los trabajadores que cuando adquieren los conocimientos se les cumple el contrato. En líneas generales, Recal valora de forma positiva este encuentro ya que asegura que hay buena disposición por parte del equipo de gobierno.