La protectora de animales, Recal, ha solicitado una reunión con responsables del equipo de gobierno para tratar la plaga de envenenamiento de perros que ha acabado ya con ocho mascotas de vecinos de Almendralejo, todos los siniestros concentrados en las zonas aledañas al polideportivo municipal. El colectivo quiere saber de primera mano cuáles son las averiguaciones que está realizando el consistorio al respecto para dar tranquilidad a los vecinos de la zona.

Asimismo, Recal también tiene pensado tratar el tema de los petardos y el material pirotécnico usado contra animales. Todavía colea en el colectivo el asunto del gato muerto al que se le colocó un petardo en la boca el día de Nochevieja.

Desde Recal insisten en la necesidad de contar con más personal «fijo y cualificado» en la perrera municipal. Responsables de la protectora indican que no hay asistencia a perros y gatos en los días festivos, algo que consideran «primordial» para una buena atención a los animales. También reivindicarán la necesidad de contar con una gatera.

Por otra parte, el domingo 21 tendrá lugar la vigésimo tercera edición del bautizo de animales que se hace por san Antón. Como en años anteriores, será, a las doce, en la puerta principal del colegio de San Roque. Colabora el párroco de San Roque, Simón Casimiro, quien se prestará a bautizar todo tipo de mascotas.