+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPOSICIONES EN LA CALLE

Recal presenta y edita un folleto con información sobre la perrera

Se da información de los 17 años de gestión y sobre las adopciones

 

Mesa con los folletos editados, junto a un perro de la perrera. - Foto:CEDIDA

REDACCION
20/12/2011

La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) terminó el pasado sábado sus exposiciones en la calle para mostrar los animales que se encuentran en la perrera municipal y fomentar así su adopción.

Este sábado no han formalizado ninguna adopción porque los cachorros se adoptaron todos la semana antes y los ciudadanos son reacios a adoptar a animales grandes. Pero la protectora está satisfecha con esta última exposición en la calle porque lograron captar socios y vender todos los calendarios y también parte de la lotería de Navidad.

Además, Recal aprovechó esta actividad para presentar un folleto con el que dan información sobre la perrera municipal y sobre los 17 años de gestión de la asociación de las instalaciones municipales. Este se repartirá por la perrera, edificios municipales y clínicas veterinarias. En él se explica cómo llevar a cabo las adopciones o las ventajas que tienen estas últimas. Se han editado 2.500 ejemplares y todas las fotografías están hechas con animales de la perrera.

Por otro lado, en estas fechas muchos ciudadanos deciden regalar animales y, por ello, la protectora da una serie de consejos previos a los que tienen esta intención, como no comprar animales exóticos. Su presidenta, Mada Sanguino, recomienda estudiar antes los pro y los contra de tener un animal en casa y que se tenga siempre en cuenta antes la adopción que la compra de los mismos.