Las dos casas tuteladas que la organización Nuevo Futuro tiene en Almendralejo recibirán el dinero que se recaude durante estos días en el rastrillo que, como cada año, instalan antes del inicio de la Navidad. Se trata de dos pisos en los que son acogidos niños con problemas, siendo los dos únicos de estas características que hay en la región.

El rastrillo se inauguró ayer con la presencia del alcalde José María Ramírez, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Antonio Díaz, la presidenta de Nuevo Futuro, Paloma González del Valle, y miembros de la corporación.

La novedad que presenta el rastrillo en esta XIII edición es que ha cambiado de ubicación. Siempre se ha instalado en el salón del Obrero Extremeño, pero en esta ocasión han decidido trasladarlo al Palacio del Vino y de la Aceituna. La presidenta de Nuevo Futuro señaló que "aunque no se encuentren en el centro de la ciudad esperan recibir muchas visitas, ya que disponen de zona de aparcamientos". González del Valle explicó que se podrá adquirir todo tipo de utensilios. Hay una tómbola, varios puestos de muebles, venta de complementos, regalos y de dulces, entre otros. Todo el material es cedido por sus propietarios a la organización

Otros de los atractivos que ofrece el rastrillo es la caseta La Parrala , que ameniza a los visitantes. Estará abierta todos los días y habrá actuaciones musicales cada noche, entre ellas la del cantante local Sami, el Nene, Antaño o el grupo Siempre Así.

Unas 70 personas están involucradas en la organización del rastrillo solidario que estará instalado hasta el próximo lunes.