Las asociaciones de vecinos de Almendralejo realizarán el sábado una campaña de recogida de fondos para sufragar el monumento que se le ha hecho al cura Jesús Núñez Mancera, fallecido en diciembre del pasado año. Los miembros de cada barriada se colocarán con una hucha en algunas zonas de sus respectivos barrios para que sus vecinos dejen sus donativos.

Con esta campaña se pretende recaudar dinero y así llegar a los 12.000 euros que faltan para pagar la estatua, que ayer fue trasladada a Madrid para que sea embadurnada de bronce.

El horario de la campaña será de diez de la mañana a dos de la tarde. Los representantes de la barriada de San José se pondrán en la escuela oficial de idiomas; los de las Mercedes, en frente del bar América; San Roque, al lado de su colegio, la Paz, en el parque de la Libertad; el Centro, junto al Casino; los de San Antonio se instalarán en el parque del Espolón y la Farola junto a Santiago, en la plaza de esta última. Cada hucha llevará un número identificativo, ya que después se abrirán ante notario.

El concejal representante del ayuntamiento en la Plataforma Pro Monumento, Tomás García, señaló que "en la última reunión que mantuvieron hace varios días decidieron mover a todas las asociaciones de vecinos y pedirles su colaboración".

Por su parte, el coordinador de las Asociaciones de Vecinos, Joaquín Valdivia, informó de que habrá dos personas en cada mesa y que una de ellas se irá moviendo por las calle del alrededor. Se han hecho 18 huchas, que "serán las únicas que van a pedir dinero para don Jesús", aclaró Valdivia.