La moción presentada por el Partido Socialista sobre creación de empleo y la reforma de la plaza del Mercado fue el punto más debatido en la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre que celebrada ayer, la cual fue finalmente rechazada con los votos en contra del Partido Popular, mientras que obtuvo el de los grupos de la oposición: PSOE Izquierda Unida y el concejal no adscrito Marceliano Martín.

El alcalde José García Lobato fue el encargado de valorar el voto negativo de su grupo a la propuesta presentada y lo justificó diciendo: "Lo primero que tiene que hacer el Partido Socialista es dar explicaciones, pues están acostumbrados a borrón y cuenta nueva y ahora pido, intentando además confundir a los ciudadanos de una forma que no es la mas leal, diciendo que los Fondos Feder no se han terminado, que hay dinero que se ha gastado y diciendo que se han perdido subvenciones".

García Lobato añadió que "lo que no hace este ayuntamiento es coger dinero, gastárselo en otra cosa y después tener que devolverlo como pasó con el programa Reindus. Lo que ha hecho el ayuntamiento es coger los Fondos Feder ejecutados en un porcentaje bajísimo e intentar en tiempo récord hacerlos".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Piedad Alvarez, manifestó que los socialistas "están muy tristes" porque "una moción que había sido calificada de muy interesante por los grupos de la oposición había sido desestimada", tras lo cual aseguró: "Hablando de argumentos del pasado y de hace mucho tiempo, estábamos dispuestos a negociar la cuantía y en ese sentido esperábamos la intervención del equipo de gobierno". Alvarez añadió que lo peor es que no les dijeron que es lo que va a pasar con ese edificio.

El concejal de Izquierda Unida lamentó que se hubiera rechazado la moción y no haber hecho un guiño al buen entendimiento de los partidos. Mientras el concejal no adscrito Marceliano Martín indicó: "si hay dinero para pagar expropiaciones y demás también se puede tener dinero para la creación de puestos de trabajo".