El portavoz del grupo PSOE-regionalista de Almendralejo, José María Ramírez, señaló que el equipo de gobierno ha rechazado tratar en comisión la moción conjunta que presentó su grupo con Izquierda Unida para que se incrementará la subvención que recibe el ayuntamiento este año, a través del plan de apoyo al empleo con el programa Experiencia, para poder contratar a más desempleados.

Según Ramírez, en la pasada comisión el equipo de gobierno la rechazó porque consideraba que no es urgente tratarla. Por ello, la volverán a presentar para el pleno del próximo lunes. A juicio del portavoz socialista este gesto es una "broma de mal gusto" y es una prueba de que al desempleo en la ciudad no se le está haciendo caso.

Estas declaraciones las hizo en la noche del lunes en una rueda de prensa junto a la candidata número uno al congreso por Badajoz, Marisol Pérez, y a la candidata número 2 al Senado, Marta Gutiérrez, para presentar las líneas y propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Ramírez también hizo alusión a las medidas anunciadas por Lobato para aliviar la presión fiscal de los empresarios y aseguró que todavía no las han estudiado bien porque no se las han facilitado, pero que a simple vista parecen "cortinas de humos" que no van a afectar a todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. No obstante, emplazó la valoración del PSOE al pleno del lunes tras estudiarlas mejor.

Sobre las elecciones del 20 de noviembre, comentó que la opción que ofrece el PSOE es un freno a los recortes que haría el Partido Popular y estos recortes, dijo, también están llegando a Almendralejo y llegarán a la ciudad si gobierna el PP.

Por su parte, la diputada regional y también candidata al congreso, Marisol Pérez, anunció que el PSOE no congelará las pensiones, sino que las incrementará, que seguirá con las ayudas a los parados y que saben cómo mantener la sanidad pública sin necesidad de instalar el copago. Asimismo, señaló que la opción política que elijan los ciudadanos el 20 de noviembre será importante para el país y la región, ya que ello determinará "para bien o para mal" el "futuro" de los jóvenes y niños para los próximos cuatro años.