Coincidiendo con el día de San Valentín (14 de febrero), día de los enamorados, el Museo de las Ciencias del Vino será el escenario de un recital poético denominado Oda al vino, a partir de las 20.30 horas.

El espectáculo propone un maridaje de música, poesía y vino con un coste por entrada de tres euros. Las mismas se pueden adquirir en el museo y en la oficina de turismo, siendo el aforo limitado.

Para desarrollarlo, participan la actriz y rapsoda Teresa Donaire; el guitarrista Adrián Fernández, y la enóloga del museo, Marisa Díaz.

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que este espectáculo es algo «profesional» e informó de que en el mismo se hace un recorrido por textos, poemas y relatos cuyo tema central es el vino. Todos los textos literarios irán acompañados de la música de guitarra.

variedad de estilos /Con respecto a los temas musicales que se oirán, habrá poesías acompañadas de estilos muy clásicos, otras vinculadas con el cine e, incluso, poesías con un toque musical flamenco.

Además, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de catar y degustar dos vinos del museo que irán incluido con la entrada para disfrutar con Oda al vino.