La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha solicitado de nuevo informes médicos a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. Después de casi un año, el colectivo pide por cuarta vez esta documentación.

El presidente de la Plataforma, Félix Lorenzo, explicó ayer que reciben "muchas quejas de los ciudadanos que expresan su temor a que las emisiones de algunas industrias y los vertidos de otras puedan estar poniendo en peligro su salud y algunos aseguran que los malos olores que invaden la ciudad y las demás condiciones agravan algunas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y circulatorias".

ESTADISTICAS Por ello, la plataforma ha vuelto a solicitar a la Administración estos informes médicos y algunas estadísticas relativas a la incidencia sobre las enfermedades que pudiesen estar relacionados con la contaminación de diferentes formas. "La última vez que pedimos esta información nos fueron pasando de una consejería a otra, y aún no hemos recibido respuesta de ninguna y ya ha pasado más de un año desde que iniciamos todo este proceso", indicó Lorenzo.