El Ayuntamiento de Almendralejo ha emitido un bando en el que informa a los vecinos de la obligatoriedad de mantener limpias las parcelas y solares que están dentro del municipio, así como el adecentamiento de las fachadas de los inmuebles.

Con respecto a lo primero, el bando indica que, a pesar de las órdenes dictadas por el ayuntamiento para que los propietarios mantengan sus inmuebles en condiciones de seguridad y salubridad, «se viene comprobando que existe un gran número de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar, en los que se acumulan gran cantidad de hierbas y matorrales, las cuales una vez se sequen, son susceptibles de entrar en combustión, siendo, además, un lugar para albergar insectos y roedores».

Además, el bando también recuerda que hay fachadas en estado de abandono o grave deterioro, pero que en aplicación de la normativa han de mantenerse limpias de cara al público.

El bando municipal recuerda que a partir del 1 de junio serán los técnicos municipales los que hagan las comprobaciones. Puede haber multas de 150 euros por falta de adecentamiento de fachadas y de hasta 450 euros por no limpiar los solares.