El Partido Popular de Almendralejo ha reclamado al ayuntamiento que contrate profesores para la Escuela Municipal de Música y el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura para evitar que las clases se interrumpan y que los alumnos se queden sin este servicio. El PP local solicitará formalmente esta petición a través de una moción que presentará en el próximo pleno del martes y donde pedirá la inclusión de estos puestos de trabajo en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se negocia actualmente.

El presidente del PP local, José García Lobato, ha hablado de «falta de previsión» del actual equipo de gobierno para atajar esta problemática y ha criticado que el concejal de Cultura, Domingo Cruz, no explicara bien este tema a las familias que pedían responsabilidades por la falta de profesores en la Escuela de Música. Añade que estas plazas se han venido ocupando en los últimos años gracias al Plan Experiencia y lamenta que este año eso no haya ocurrido.

Lobato aprovechó su comparecencia ante los medios para mostrar su desacuerdo por la próxima subida de la tasa por la retirada de vehículos en la vía pública, que pasará de los 36 euros actuales a 100 euros, incrementándose también de tres a seis euros el cobro por depósito y custodia del vehículo. La tasa por inmovilización de toda clase de vehículos también sube de 7 a 20 euros.