La plataforma de organizaciones solidarias compuesta por Cruz Roja, Provida, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios, Proclade Bética y Cáritas ha conseguido recaudar un total de 3.000 kilos de alimentos que destinarán a las familias con menos recursos de Almendralejo en estas fechas navideñas. Esta recogida se ha enmarcado dentro de la macro operación kilo que este año ha unido a todos estos colectivos.

La recogida ha contado con el apoyo del ayuntamiento. Su concejal, Carmen Reviriego, ha valorado positivamente la cifra y ha indicado que sobre todo se ha recogido leche, galletas, aceites, legumbres, alimentos infantiles e incluso una caja de productos navideños. «Damos las gracias a todos esos voluntarios que han invertido mucho tiempo en quienes más lo necesitan. Una vez más vemos como Almendralejo muestra su lado más solidario», ha asegurado.

Por otro lado, ya está en marcha la operación de recogida de juguetes que canalizan de manera independiente Cruz Roja, Cáritas, Despierta Almendralejo y Provida. En el caso de Cruz Roja, su referente de intervención, María Dolores Fresno, ha explicado que este año «solo buscamos juguetes nuevos y no sexistas». Los interesados pueden llevarlo a la sede de la asamblea en la antigua carretera de Sevilla. Los juguetes se entregan la noche del 5 de enero y llegarán a 125 familias de los Servicios Sociales.