El concejal de Limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, Manuel Álvarez, ha anunciado un plan especial de limpieza para los días de feria. Tras un acuerdo con la empresa Cespa, aumentará el número de efectivos para mantener limpia la ciudad. Serán 35 personas las que trabajen en estas labores tanto en el ferial como en las calles de casco urbano: 20 barrenderos de Minusbarros y 15 empleados de Ferrovial.

La recogida de basura se duplicará tanto de mañana como de tarde en las calles de mayor afluencia de personas como Familia Suárez Bárcena, avenida de la Paz, Ganaderos, Luna, Cometa, Alberca, avenida de A Rúa y en el recinto ferial. Los trabajadores harán un baldeo mecánico por la mañana y por la tarde.

Tras la celebración de varios eventos como la procesión de mañana o las vaquillas del aguardiente también habrá una limpieza a posteriori especial. La limpieza en el ferial comenzará a partir de las siete de la mañana en zonas de casetas y botellón.

Todos los servicios de limpieza se mantienen, a excepción del servicio de recogida de enseres domésticos que se reactivará tras la semana de feria.

Álvarez pidió a jóvenes, empresas y feriantes que sean respetuosos con la ciudad, ya que la limpieza forma parte de la «solidaridad de todos». También informó de que habrá contenedores suficientes en la zona del ferial durante estos días.