+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medio ambiente

Una recogida de ‘basuraleza’ en el entorno de San Marcos

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
10/12/2019

Vecinos particulares de Almendralejo, en colaboración con el ayuntamiento, han organizado una recogida general de basura en el entorno de la ermita de San Marcos para el próximo domingo 15 de diciembre, entre las 11 y 13 horas. La actividad está enmarcada dentro del proyecto Libera de Ecoembes y es bautizada como una recogida de ‘basuraleza’, es decir, basura en el entorno natural.

Para muchos vecinos, los paseos por el campo y entornos naturales se han convertido en una de las actividades más practicadas tanto para los aficionados al deporte como al medio ambiente. Sin embargo, en esas repetidas rutas senderistas se encuentra lo que Ecoembes llama ‘basuraleza’.

Ante la proliferación de basura en el campo, el proyecto Libera plantea una actividad consistente en sacar toda esta basura de entornos naturales y dejarlo en sus contenedores apropiados, en función de los materiales.

Los interesados en participar de esta actividad tan sólo tienen que estar presentes en el horario descrito el domingo 15 para colaborar. Los organizadores les darán bolsas y guantes. También indican que los propios participantes puedan organizar más campañas de este tipo.