La Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso llevará a cabo una serie de actividades durante la Navidad, entre las que destaca la recogida de alimentos y juguetes.

Según la hermandad, estos alimentos irán destinados a las monjas del convento de Santa Clara de Almendralejo, que se encargan de repartirlo entre los más necesitados. Los que quieran colaborar deberán llevar alimentos no perecederos. Mientras que los juguetes se entregarán en Cáritas.

La recogida se realizará del 10 al 24 de diciembre en el patio de la iglesia del Corazón de María (Los Padres) de lunes a viernes, de siete 20.30 horas de tarde, y los sábados y domingos de doce a 12.30 horas (antes del inicio de la misa). Después del 24 de diciembre, la hermandad llevará los alimentos y los juguetes al convento y a Cáritas para que lo repartan durante estas fechas.

Por otro lado, la hermandad ofrecerá un desayuno con migas con chocolate el 24 de diciembre en la casa misión de los padres Claretianos. Además, tiene previsto participar otro año más en la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero con dos carrozas: la de la Anunciación y el Nacimiento.