La agricultura, y en concreto la recogida de la aceituna, disparó el número de contrataciones durante el mes de octubre, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las contrataciones formalizadas durante el mes pasado fueron de 7.503 en Almendralejo. Una cifra muy superior si se compara con la de meses anteriores. La media de contratos realizados cada mes este año ha sido de unos 1.400, siendo junio el que menos se hizo con 1.297. En comparación con ella, se puede decir que las contrataciones se han septuplicado registrando un récord si se tiene en cuenta los datos del SEPE.

Son 4.478 más que en el mes de septiembre y 5.700 más que en el mes de agosto. Según algunos agricultores, este incremento se puede deber al aumento de producción. De ahí, que el 85,77% del total de contratos pertenezcan a este sector. Pero, la gran mayoría ha sido temporal. Según el SEPE, el 99,09% tienen carácter temporal con 7.435 contratos. La tabla indica que 727 contratos pertenecían al sector servicios, 217 a la industria y 123 a la construcción.