La empresa Tragsa comenzó el pasado martes los trabajos de reconstrucción del puente de Los Cañitos, que desapareció el 1 de octubre del año pasado por culpa de un temporal de lluvia.

La responsable de reconstruir este puente, ubicado junto al camino Husero, es la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

La desaparición del puente imposibilitaba el paso de una parte a otra al encontrarse el arroyo Harnina por medio. Esto ha provocado que durante cinco meses los vecinos de la zona no pudieran acceder a sus viviendas y tuvieran que tomar otro itinerario para llegar a ellas.

Según el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, el viaducto estará listo antes de la romería de San Marcos, el 25 de abril, "de tal forma que la tradicional procesión del santo pueda pasar por ahí como viene siendo habitual todos los años".

La empresa se encuentra actualmente removiendo la tierra donde se encontraba Los Cañitos. Parte del puente está prefabricado, por lo que su instalación será más rápida de lo habitual.

Una vez finalice la reconstrucción del puente de Los Cañitos, Tragsa reforestará el arroyo Las Picadas en la zona comprendida entre la travesía de la Nacional-630 --a la altura de Los Pozuelos-- y el tanatorio, y desde la carretera de Arroyo de San Serván hasta el ferial.