La campaña de extracciones de sangre que se ha realizado en los últimos días en la localidad ha sido un éxito al lograrse un récord histórico de donaciones, ya que se han llenado 893 bolsas.

El responsable de la hermandad de donantes de sangre de Almendralejo y coordinador de la campaña, Antonio García Martín de las Mulas se mostró radiante por cómo se ha desarrollado toda la campaña.

"Creo que el cambio de ubicación nos ha favorecido. Si tenemos que poner un pero es que el centro de salud no esta céntrico, pero en cuanto a lo demás, es perfecto". Este año, la extracciones se realizaron en el centro de salud de San Roque.

Las nuevas instalaciones son mucho más amplias tanto para los donantes como para el personal sanitario que se desplaza para desarrollar su trabajo. "Es verdad que si en nuestra anterior ubicación hubiéramos tenido que lograr las casi novecientas bolsa habríamos pasado muchas dificultades, por lo que todo ha sido un acierto"

DESPACHO PARTICULAR Martín de las Mulas indicó que aún no ha podido cambiar impresiones con el director del Banco de Sangre de Extremadura o la responsable de promoción del mismo, pero las personas que durante estos días han estado en Almendralejo han mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones. "Incluso el médico dispone de un despacho particular, más cómodo, más íntimo. No le afecta el ruido exterior cuando hay mucha gente. Y los propios donantes han estado mucho mejor. Creo que hemos ganado en todo los sentidos".

El coordinador de la campaña insistió en agradecer la solidaridad de los almendralejenses, aunque apuntó: "Soy de la opinión de que lo mínimo que se pueden recabar en Almendralejo son 800 bolsas. Lo aceptable son 900. Lo ideal, 1.000".