El Ministerio de Trabajo y el sindicato CCOO han anunciado que presentarán un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al ayuntamiento sobre la reversión del inmueble conocido popularmente como edificio del sindicato.

Después de años de litigio entre ambas administraciones para recuperar ese edificio que se le cedió al ministerio hace treinta años para una determinada actividad que ya no se realiza, el Supremo emitió su fallo a favor del ayuntamiento a finales del año pasado con una sentencia en la que le daba la razón. En esta se indica que el consistorio debe recuperar la titularidad sin dar a cambio prestación económica, pero cabía la posibilidad de presentar un recurso de casación.

Según el equipo de gobierno, el pasado martes llegó al ayuntamiento una notificación en la que se informaba que el ministerio y dicho sindicato Comisiones Obreras han anunciado que presentarán ese recurso. Ahora tienen un mes para hacerlo y proceder de nuevo a otro proceso.

ESPERA DE UN AÑO Por ello, el equipo de gobierno calcula que dentro de un año se tendrá otra sentencia sobre este asunto. Por esta razón, la titularidad del edificio todavía no se podrá tener. Es por este motivo, por lo que no aporta más información sobre el futuro del inmueble.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, admitió que hasta que no se tenga la titularidad en el ayuntamiento no se debe decir qué futuro tendrá este inmueble donde actualmente tienen su sede CCOO, UGT, la Coordinadora de Empresarios (Ceal) y la Asociación de Empresarios Vinícolas de Extremadura (Asevex).

Lo cierto es que habrá que esperar otro año para saber si el ayuntamiento lo recuperará, una vez conocido el recurso.