La directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, ha confirmado que la residencia para personas con dependencia que tiene prevista poner en marcha Aprosuba-2 se incluirá en la red de servicios de la Junta una vez esté en funcionamiento.

Serrano hizo estas declaraciones en una visita al Centro de Mayores de Almendralejo, subrayando también que la infraestructura y adecuación del albergue juvenil corresponde a la entidad, no al Sepad. Asimismo, dejó claro que Aprosuba les pidió una memoria de valoración para que este recurso tuviera el apoyo regional.

El Sepad avala la necesidad de esta residencia porque existe "una gran preocupación en abordar el ciclo de vida completo con personas con discapacidad, incluyendo su envejecimiento", apuntó Consolación Serrano.

El Madex quiere establecer una edad límite para que las personas puedan estar en los centros con discapacidad "y eso no lo vemos viable. Una persona, aunque tenga 65 años, no puede abandonar su entorno de vida y tenemos que solucionarlo". Por ello ha defendido la necesidad de esta residencia y deja claro que "si cumplen todos los requisitos, su funcionamiento se incorpora" a la red de servicios del Sepad.