El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado ha recogido una partida de 100.000 euros para la redacción de un nuevo proyecto que permita crear un enlace completo para la salida sur de la autovía A-66 en Almendralejo, un proyecto que lleva años solicitando Almendralejo. De hecho, ya se sacó a exposición pública hace tres años un anteproyecto básico para crear este enlace, pero generaba una problemática con el enlace de la autovía que tiene salida y entrada hacia la plaza del Vendimiador, por carretera de Alange.

Según ha explicado el alcalde, José María Ramírez, en declaraciones a Radio Almendralejo, cuando llegó al cargo se puso en contacto con demarcación de carreteras para estudiar otra posibilidad. El motivo era que, entre un enlace y otro, debe haber un mínimo de dos kilómetros, y entre el enlace nuevo que se pretendía construir a la altura del hospital Tierra de Barros (en dirección a Mérida) y el existente ahora a la altura del Camino Molino, hay menos distancia. El proyecto anterior planteaba eliminar este enlace del Camino Molino, pero de sobra es conocido que hay una circulación alta de camiones por la situación de la empresa de transportes Hermanos Pereira. Si se eliminaba esa entrada, los camiones no podrían salir directamente a la empresa y tendrían que entrar por toda la travesía, generando un problema grave de circulación.

Por este motivo, Ramírez solicitó estudiar otro proyecto. Como solución se propone colocar el enlace de salida sur con dirección a Mérida a 400 metros de distancia del hospital (en sentido Villafranca) para cumplir así los dos kilómetros de distancia mínimos que exige Fomento.