La única obra teatral que José de Espronceda escribió en solitario, Blanca de Borbón , fue presentada ayer en una reedición, dentro del congreso dedicado al escritor extremeño.

Realizada por el profesor Gregorio Torres Nebrera, a la presentación de este volumen acudió la consejera de Cultura Leonor Flores, que destacó la importancia de la celebración del congreso, "ya que sirve para recordar a una de las figuras literarias más importantes". Flores elogió la reedición presentada ayer, publicada por la Editora Regional de Extremadura.

El congreso sobre Espronceda que se ha celebrado estos días en Almendralejo se clausura hoy con una charla sobre la repercusión del poeta en otros países y sus viajes, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante Guillermo Carnero.

Antes se dictarán otras ponencias a cargo de los profesores de la Universidad Complutense Manuel Fernández Nieto y Alberto Gil Novales, tituladas La obra marginal de Espronceda y Espronceda ante Napoleón, 1841 .

Durante estos días se han dictado diferentes ponencias en las que han participado expertos nacionales e internacionales que han explicado el resultado de sus estudios sobre el autor almendralejense.