El ayuntamiento ha vuelto a editar un díptico informativo sobre las leyes que amparan a los consumidores y usuarios, y lo ha repartido por todas las dependencias municipales. De esta manera el consistorio quiere seguir promocionando la Oficina de Información al Consumidor y protegiendo a usuarios y consumidores.

El folleto recoge diferentes apartados en los que se explica cuándo se aplica la ley sobre la garantías de los productos de consumo, las alternativas de que dispone el consumidor ante un fallo del producto, cómo define la ley un producto en buen estado, dónde hay que reclamar y de cuánto tiempo se dispone para hacerlo.

Además, la Concejalía de Sanidad y Consumo ha iniciado una campaña informativa con motivo de las primeras rebajas del año. Según su responsable, Isabel Murillo, el objetivo de esta iniciativa es dar consejos a los consumidores ante de realizar las compras. Así, recomendó ayer a los ciudadanos "que no vayan con prisas, que realicen una lista de lo que van a comprar y un presupuesto previo, y que acuerden con el comerciante sí es posible devolver el producto después".

En este sentido, la concejala comentó que el consistorio prevé hacer más campañas informativas de este tipo, incluso editar una guía "más extensa, en la que se recoja el mayor número de dudas y consultas".