La hazaña Kilómetros para Pablo ha vivido uno de los momentos más bonitos e importantes con la llegada de Fernando Fernández a Sevilla y posteriormente a Almendralejo, el reencuentro de dos amigos, Pablo y Fernando. Hace veinte días, cientos de personas asistían a la salida de este proyecto hecho realidad, pedalear 1.833 kilómetros, más de 92 horas pedaleando, a favor de la solidaridad con Pablo, el joven almendralejense de 4 años que padece parálisis cerebral y que necesita ayuda para luchar por tener una mejor calidad de vida.

La llegada de Fernando a Sevilla y ver a Pablo en el aeropuerto, "es uno de los momento por los que ha merecido la pena hacer tantos kilómetros en bicicleta", decía el propio deportista. Durante estos kilómetros ha habido de todo, días fáciles y complicados, asegura, "pero el objetivo del proyecto ha podido con todo". Han sido muchas las personas que han acompañado por tramo a Fernando en su caminar hacia París, tanto en España como en Francia, país, éste último, que se ha volcado con la iniciativa, "ese uno de los aspectos con los que me quedo, tanto en España como en Francia, la gente al conocer el proyecto, se han sumado a él".

La aventura se ha saldado positivamente, "esos días en los que todo era cuesta arriba, Pablo me empujaba", comentaba, pero ha querido hacer un agradecimiento extensivo a todas las personas que han colaborado con la aventura, decía que no sólo han pedaleado él y Pablo, lo han hecho las miles y miles de "buena gente" que se ha identificado con una idea que nacía por y para Pablo.

Tras conocer la noticia de la venta de 2.000 camisetas solidarias hasta el momento, decía que "de haber llevado un carro cargado de ellas, las hubiera vendido todas". En su llegada a tierras extremeñas, Fernando contaba que se ha lleva muchas buenas experiencias, y destacaba como el centro de San Sebastián estaba lleno de carteles con Pablo como protagonista. "Esto no se debe quedar aquí", es la frase que decía una y otra vez, "tenemos que seguir dándole a Pablo mejor calidad de vida y apoyarlo en todo, hay que seguir vendiendo la camiseta de la solidaridad", una camiseta que se puede seguir comprando en los puntos de venta habituales.

Una vez recogida la bicicleta, Fernando va a seguir trabajando por la causa, aseguraba que esta aventura va a marcar su trayectoria como deportista y persona, "tengo un amigo nuevo a mi lado para todo", como demostraba en su llegada a nuestro país, se fundía en un emotivo abrazo con el verdadero protagonista y con su familia, con la familia de Kilómetros para Pablo . De cara al mes de septiembre, se ha programado un acto de recepción oficial en el que contará toda su experiencia, y hablará de este proyecto que empezó como una locura y ha terminado como uno de los momentos más solidarios vividos en la Capital de Tierra de Barros. "Hemos conseguido que Pablo sea más feliz y conocido en todas partes", así terminaba la charla que hemos mantenido con Fernando en el trayecto de Sevilla a Almendralejo, hasta donde ha llegado a las 14 horas. Todo lo recaudado es íntegro para costear los tratamientos de Pablo y todos los gastos del viaje han corrido por cuenta del deportista. Hyundai Maven e Hijos, empresa colaboradora del proyecto, donará cincuenta céntimos por kilómetro, lo que hace un total de 941 euros.