Veinte empresas han presentado ofertas para ejecutar la reforestación del entorno de San Marcos, según avanzó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez.

El martes se celebró la mesa de contratación en la que se abrieron los sobres con la documentación de cada oferta y la próxima semana se volverá a convocar para abrir las ofertas económicas de cada una y adjudicar esta actuación.

El precio de salida fue de más de 200.000 euros y su financiación se hará con cargos a los fondos europeos Feder. A la hora de adjudicar su ejecución se tendrán en cuenta las mejoras presentadas al proyecto y después se valorarán otros criterios como la oferta económica y los medios humanos a contratar durante el tiempo que duren los trabajos.

LO QUE SE HARA Los trabajos consistirán en recuperar los caminos agrícolas y la charca grande que está junto a la carretera de Badajoz. También, en la zona conocida como rivera, se construirán charcas artificiales, áreas de descanso y se plantarán árboles. Asimismo, habrá un circuito informativo señalizado mediante paneles de los conjuntos de arte rupestre y los yacimientos arqueológicos que serán recuperados.